Poesía y Danza en Escena

La COMPANYIA es…

.

.



La Companyia  (Ramon Bartrina y Coral Ríos)  nace un domingo gélido de diciembre tras dar a luz casi sin pretensión a lo que es su primera propuesta escénica “Enebros y Alienígenas”.
“E y A”  llegó tras un parto natural, entre mantas, croquetas caseras y un montón de material creativo esparcido por el suelo y la imaginación.
Basado en textos propios: unos madurados durante años, otros con el aroma fresco de las vivencias recientes.
Basado en danzas propias: palabras y historias que penetran en la piel y dibujan un espacio en movimiento. Simbiosis de verbo y cuerpo.

Ramon Bartrina, licenciado en Ciencias Ambientales, es poeta, novelista y performer.  Co-fundador de la asociación literaria Terrorisme Literari y como miembro co-organizó recitales de poesía y los festivales multidisciplinares “Fart d’Art” y “Afarta’t 2.0” en la ciudad de Girona. Co-fundador y miembro del grupo de música y poesía industrial Fetoverso.

Actualmente colabora con otras asociaciones artísticas de la ciudad, en la revista digital Apartament y participa en diferentes actos poéticos.

Coral Ríos, diplomada en Trabajo Social, es bailarina, profesora de danza oriental, performer y poeta. Miembro co-fundador de la Cia Dakinis (2001 -l 2007). Miembro co-fundador de La Crisàlida – Associació de Dansa Oriental (2006 – actualidad). Actualmente compagina su trayectoria en solitario con colaboraciones puntuales con otr@s artistas y agrupaciones. Imparte clases de danza oriental desde 2002 y dirige Itzà – Estudi de Dansa desde 2005 en la ciudad de Girona. Actualmente  colabora con otras asociaciones artísticas de la ciudad y participa en diferentes actos poéticos.

 .

os invitamos a acompañarnos en este viaje…

.

.

Anuncios